Gianluigi Donnarumma queda descartado por el PSG y se aproxima al Barcelona

Ligado contractualmente hasta junio con el AC Milán, Gianluigi Donnarumma habría sido ofrecido al FC Barcelona. Un prospecto que agradaría a Joan Laporta que consideraría vender a Marc-André ter Stegen.

El mercado de jugadores gratuitos ha estado turbulento en los últimos días. De hecho, David Alaba debería comprometerse con el Real Madrid, mientras que Sergio Agüero está cerca del FC Barcelona. Las conversaciones muy avanzadas de Memphis Depay y Georginio Wijnaldum con los catalanes es otra acción violenta del mercado que se aproxima.

El PSG no se queda fuera y está negociando las llegadas de Sergio Ramos y Lionel Messi, mientras que el nombre de Gianluigi Donnarumma también circula por la capital francesa desde hace muchos meses.  Sin embargo, la extensión de Keylor Navas hasta 2024 enfrió este expediente y Mino Raiola lo entendió bien al ofrecer los servicios de su cliente a otros clubes.

De hecho, el agente italo-holandés no perdió el tiempo para recuperarse. Según la información del diario “AS”, mientras el AC Milán se niega a cumplir sus expectativas por la ampliación de Gianluigi Donnarumma, Mino Raiola habría ofrecido los servicios del portero italiano al FC Barcelona donde mantiene una excelente relación con Joan Laporta.

Obviamente, esta opción no desagradaría al presidente del Barça que ve la posibilidad de atraer a un portero de 22 años sin pagar ninguna compensación por el traspaso. Esto permitiría al club blaugrana asegurar el futuro en este puesto, pero también conseguir un gran negocio económico.

Además de atraer gratis a Donnarumma, el Barça quiere aprovechar la oportunidad para separarse de Marc-André ter Stegen. El portero alemán de 29 años, contratado en 2014 por 12 millones de euros, ahora se estima su valor en 75 millones de euros. Y dadas las finanzas catalanas, contratar un portero libre, mientras se hace una gran venta con el titular actual, representa una oportunidad económica muy interesante.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios