Gianluigi Donnarumma se convirtió en un fracaso para el AC Milán

ROME, ITALY - NOVEMBER 11: Gianluigi Donnarumma of Italy in action during an Italy training session on November 11, 2021 in Rome, Italy. (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

El Paris Saint-Germain estaba atento a cualquier oportunidad de mercado durante la última ventana de fichajes de verano, y por eso se subió al que representaba Gianluigi Donnarumma. Al final de su contrato con el AC Milán, el jugador representado por Mino Raiola no pudo encontrar un terreno común para renovar su contrato debido a sus reclamos salariales.

 Una vez libre, el club parisino tuvo mucho tiempo para acelerar y completar su llegada firmándole un contrato de cinco años. Desde entonces, el Campeón de Europa con Italia en la última Eurocopa trabaja a diario, haciendo frente a la competencia que le impone Keylor Navas.

Para manejar mejor la situación y los egos, Mauricio Pochettino ha optado por apostar por una alternancia entre los dos hombres, aunque bien podría ser tenso para Gigio Donnarumma.

“No obstaculiza mi desempeño. Por supuesto que eso me molesta porque no es fácil. Seguía siendo el titular, a veces es decepcionante estar en el banquillo. Pero estoy tranquilo y confiado en que la situación se resolverá”, dijo el portero a TNT Sports el viernes por la noche.

Este domingo, las palabras de Gianluigi Donnarumma encuentran un fuerte eco en el otro lado de los Alpes, donde La Gazzetta dello Sport desvela algunos tras bastidores de su salida del AC Milán, explicando que la frustración del italiano podría haberse evitado.

 De hecho, según el diario deportivo Pink Paper, el PSG simplemente no tenía intención de fichar originalmente al jugador de 22 años. Incluso se había concertado un pacto informal entre Leonardo y Paolo Maldini en este sentido, el primero asegurando al segundo que París no necesitaba un portero como Gigio Donnarumma:

“Mientras Navas sea portero del PSG, no podemos llevar a Donnarumma”. Los rumores sobre un interés del PSG por él ya estaban presentes, y el director deportivo parisino quiso asegurar a Paolo Maldini que no entorpecería sus planes de prorrogar el contrato de renovación del que se coronó mejor jugador de la Eurocopa 2020.

Esta renovación de contrato fue incluso una prioridad para el AC Milán, que esperó hasta el final para convencer a su jugador de instalarse a largo plazo en su plantilla.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios