J-2: El PSG golea a Estrasburgo con dos asistencias de Kylian Mbappé

Por la fecha 2 de la Ligue 1, el PSG no tuvo complicaciones ante Estrasburgo y logró su segunda victoria consecutiva del campeonato al llevarse los tres puntos en su debut liguero como locales en el Parc des Princes.

Los parisinos atarían el compromiso rápidamente al conseguir un tanto por intermedio del argentino Mauro Icardi luego de un cabezazo que fue consultado por el VAR. El gol considerado presuntamente en posición ilícita (1-0, 3 min), terminó validado y registrado como el segundo gol personal del sudamericano en el campeonato.

El marcador se movería varias veces en los primeros 45 minutos de juego. Una acción individual de Kylian Mbappé por izquierda cruzándose hacia el medio, terminaría en el fondo de la red del guardameta Matz Sels. El tiro de la estrella parisina se desvió en Ludovic Ajorque (2-0, 26 min) descolocando al portero belga. Inmediatamente después, se fabricaría el tercer gol del PSG gracias al oportunismo de Julian Draxler dentro de área, el alemán concluiría una acción de juego que el mismo Mbappé comenzó (3-0, 27 min).

Tras volver del descanso los hombres de Julien Stéphan acortarían distancia tras manejar el partido y soltarse mucho más en su accionar ofensivo. El ex parisino y recién llegado del Valencia FC, Kevin Gamerio, ganaría un duelo aéreo ante dos marcadores para anotar su primer gol de la temporada (3-1, 53 min). Seguidamente, Ludovic Ajorque, colocaría drama en el Parc des Princes al concretar el segundo gol del Racing de Estrasburgo. Una buena combinación de Dimitri Liénard con el ex Clermont y este último no fallaría frente Keylor Navas (3-2, 65 min).

Pero Pablo Sarabia que había entrado para jugar los últimos 20 minutos del partido, aprovecharía un gran desborde de Kylian Mbappé para darle tranquilidad a todos los aficiones presentes en París (4-2, 86 min) anotando el cuatro gol de su equipo.

El partido sirvió para la presentación ante la fanaticada de los nuevos reclutas del PSG. Lionel Messi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma, pudieron tener un tiempo con su nueva afición y todos dejaron palabras de optimismo y revelaron sus ambiciones.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios