La importancia de Thomas Lemar en el mercado estival del Atlético

Thomas Lemar (24 años) está viviendo una etapa realmente decepcionante en el Atlético de Madrid. Tras brillar con luz propia en el AS Mónaco, club con el que conquistó la Ligue 1 y disputó la semifinal de la Liga de Campeones, todo hacía indicar que el talentoso futbolista encajaría a las mil maravillas en el sistema de Diego Pablo Simeone.

Asimismo, tampoco se puede pasar por alto que el viejo conocido del plantel monegasco formó parte de la expedición de la Selección de Francia que conquistó el Mundial de Rusia 2018. No obstante, la entidad presidida por Enrique Cerezo estaría dando prioridad a la salida de Lemar durante el desarrollo de la sesión estival del mercado.

Una jugada necesaria

Sin duda, atendiendo a lo que aparece publicado en el diario Marca, la venta del galo facilitaría en demasía las operaciones que los colchoneros desean gestionar a lo largo del periodo veraniego. Sin ir más lejos, el Everton, con Carlo Ancelotti (ex del Real Madrid) al frente del conjunto de Goodison Park, formaría parte de la puja para lograr el pase de Lemar.

Una cuestión es evidente: el de Baie-Mahault no forma parte de los planes de futuro de Simeone en el Wanda Metropolitano. Tras la frustración provocada por la eliminación de los cuartos de final de la Liga de Campeones (ante el RB Leipzig), parece que el asunto más urgente en territorio colchonero pasa directamente por dar luz verde a la marcha de uno de sus descartes. La razón es que liberaría un cuantioso espacio en su masa salarial para acometer un par de incorporaciones o tres.

Fuente: fichajes.com

Deja tus comentarios