La venta del Toulouse esta confirmada

Después de meses de rumores, la venta del Toulouse finalmente está a punto de concretarse. Este jueves, “Los Violetas” confirmaron a través de un comunicado oficial que su propietario, Olivier Sadran, entró en negociaciones exclusivas con el fondo de inversión estadounidense “RedBird Capital Partners”.

Toulouse, descendido y ocupando la última posición en la Ligue 1, tendrá nuevos dueños que intentaran recuperar el sentido deportivo y financiero del club. Si las negociaciones tienen éxito, el nuevo comprador recuperará el 85% de las acciones mientras que Sadran, al frente del TFC desde 2001 mantendría solo el 15%.

«Estoy convencido de que “RedBird Capital Partners” tiene las habilidades y los recursos necesarios para lograr que Toulouse Football Club regrese a la élite del fútbol francés”, apuntó Sadran en el portal oficial del club.

 “Hay respeto a nuestros valores y a la participación ciudadana. Esto llevará a un tejido económico. En el fondo mantendremos una participación minoritaria, porque soy de Toulouse por nacimiento y como tal me siento responsable del Toulouse Football Club. Siempre pueden contar con mi pasión y mi apoyo «, declaró el máximo líder en las redes oficiales del TFC.

 Como detalle importante, Oliver Sedran espera cerrar la venta antes del 15 de julio.

RedBird está muy involucrado en el mundo del deporte, ya que cuenta entre sus socios de inversionistas gente ligada a los Yankees de Nueva York y a los Dallas Cowboys entre muchos otros equipos de élite dentro de la cultura norteamericana.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios