Lyon gana al Niza en amistoso, primer partido en Francia en cuatro meses

El Lyon se impuso por 1-0 al Niza, este sábado a puerta cerrada, en el primer partido entre equipos de la Ligue 1 tras la interrupción del campeonato francés hace casi cuatro meses.

El único tanto del partido lo anotó Houssem Aouar al comienzo del partido (4), al superar desde los once metros al arquero argentino del Niza, Walter Ramírez.

Este partido sirve de preparación a un Lyon que a finales de julio debe disputar la final de la Copa de la Liga contra el París Saint-Germain y, sobre todo, debe jugar en agosto la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus, a la que derrotó en la ida por 1-0, con una plaza en juego para la inédita ‘Final 8’ del torneo continental, que se disputará en Lisboa.

El resto de equipos franceses también están volviendo poco a poco a la actividad para preparar la próxima temporada de la Ligue 1, el principal de los grandes campeonatos europeos que decidió, en plena crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, dar por concluido el curso 2019-2020 y establecer una clasificación basada en un baremo de puntos que dio el título al París Saint-Germain y dejó al Lyon (7º) fuera de las plazas europeas.

Fuente: infobae.com

Deja tus comentarios