Marcello Lippi revela el secreto ganador de Didier Deschamps

Marcello Lippi conoce a Didier Deschamps mejor que nadie. Entrenador del excentrocampista de la Juventus, el técnico italiano no se sorprende por el éxito de su exjugador al frente de la Selección de Francia.

En una entrevista con el periódico “Le Parisien”, el Campeón del Mundo en 2006 con Italia revela el secreto en la formación de Deschamps.

“Como yo, enfatiza dos palabras: cooperación y equilibrio. Cooperación, porque tiene esa capacidad de dejar claro a los jugadores que el equipo está por encima de ellos. Que su deseo de jugar todos los partidos es menos importante que el objetivo final. El jugador de alto nivel, especialmente si está en la Selección, tiene un gran ego. Como todos los grandes entrenadores, la fuerza de Didier radica en meterse en la mente del jugador y enseñarle que la plantilla es más grande que él”, dijo el italiano.

“El equilibrio es la otra base. Atacar o defender se realiza de forma equilibrada. De todos modos, no debe ser la obsesión durante el juego. Didier recuerda bien lo que dije cuando estaba al frente de la Juve. Ha ganado tanto como jugador que sabe que no sucede por casualidad. Nunca debes dejar la organización. Nunca”, así lo reveló Lippi.

Palabras que deberían encantar a Didier Deschamps.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios