Oficial, la LFP no cederá a ningún jugador extracomunitario en fecha FIFA

Con el Covid-19 y las medidas sanitarias tomadas por varios países, muchos clubes franceses quieren bloquear a sus jugadores extracomunitarios durante el próximo parón internacional. Este miércoles por la noche, la Liga de Fútbol Profesional salió del silencio.

La máxima organización del fútbol francés está claro ante los acontecimientos. Los jugadores que jueguen para una selección fuera de Europa no podrán unirse a su país.j

En este contexto, los clubes no pondrán a disposición a ningún jugador extranjero convocados para partidos fuera de la zona UE / EEE durante el próximo período internacional en marzo. Así lo explicó la LFP en particular en un comunicado de prensa enviado esta tarde.

Por iniciativa de los presidentes de los colegios de la Ligue 1 y Ligue 2, este miércoles 17 de marzo se llevó a cabo una consulta con todos los presidentes de clubes sobre los jugadores que pueden disputar un partido fuera de la Zona UE y EEE y alejados de Francia en el próximo período internacional de marzo.

En vista de los tiempos de respuesta impuestos por las regulaciones internacionales, los clubes de Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT han decidido por unanimidad este miércoles 17 de marzo aplicar la circular de la FIFA del 5 de febrero de 2020 teniendo en cuenta las numerosas restricciones de viaje en el mundo.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios