Para Louis van Gaal, Kylian Mbappé no juega para el equipo

Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, Kylian Mbappé (22 años, 47 partidos y 42 goles en todas las competiciones de la temporada 2020-2021) sufrió su primer gran fracaso personal durante la Eurocopa. Para Louis van Gaal, dirigir al delantero del Paris Saint-Germain y el equipo de Francia claramente no es un regalo.

«Siempre es más importante que los intereses individuales. Imagínense entrenar a Mbappé … Creo que es complicado. Es un desafío. Física y técnicamente, es un jugador fantástico. Pero tácticamente, no lo hace. No está en el nivel superior todavía», dijo el holandés.

“Cuando puede pasar, regatear y perder el balón, y pasa mucho, ¿está jugando para el equipo en ese momento? Hágame la pregunta”, preguntó el técnico holandés a L’Equipe.

«Se llama gestionar tu estado y entorno, como ser humano. ¿Estás siendo modesto? ¿Ves las implicaciones para tus compañeros de equipo? Ese tipo de cosas me gusta. Debe ser fenomenal manejarlo, el entorno. Jugadores como Kanté y Modric son un ejemplo de buenos jugadores que trabajan para el equipo”, agregó para el portal “maxifoot”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios