Paris FC arranca la temporada goleando a Guingamp en la D1 Arkema

Este sábado continuo la primera jornada de la temporada 2021/2022 en la D1. Frente al ascendido Saint-Étienne, el Bordeaux se mantuvo bajo control en el partido. Por otra parte, a Montpellier se le escapó una victoria en el césped de Dijon y buenas victoritas para Soyaux y también para el Paris FC.

La temporada se abre con buenos auspicios para las jugadoras del Paris FC, pese a la ausencia de su emblemática capitán, Gaëtane Thiney, que se incorporó este verano a la NWSL y jugará para el Gotham FC cedida hasta final de temporada. Las parisinas encontraron otros recursos, y en particular un colectivo bien engrasado para firmar una primera victoria contundente (4-1) en Bondoufle.

El Paris FC había abierto el marcador en el primer minuto de juego por intermedio de Clara Matéo (0-1, min) con un tiro cruzado desde la izquierda. Los primeros minutos del partido eran para las capitalinas, aunque Guingamp también logra restablecer la paridad con mucho sufrimiento.

Tras un buen tiro libre de Sarah Cambot, que encalló en el larguero, fue Sana Daoudi quien logró igualar desde un córner aprovechando una salida incierta de Chiamaka Nnadozie en su área (1-1, 29, min).

El regreso del Guingamp duró poco, con un penalti pitado minutos después por Victoria Beyer, tras una falta de Manon Le Page sobre Oriane Jean-François. Daphne Corboz encargada de patear el penal no falló (1-2, 35 min).

Esta ventaja obtenida en el descanso se intensificará en la segunda mitad, ya que el Paris FC siguió siendo el equipo más peligroso. A la hora, Adja Binate marcó desde un córner (1-3, 61 min) y posteriormente la goleada la conseguiría Louane Ribadeira (1-4, 64 min), tras una incursión de Clara Matéo en el corazón de la defensa del Guingamp por la banda derecha.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios