Paul López no se siente el número 1 del arco marsellés: «Por respeto a Steve Mandanda»

Cedido por el AS Roma con opción a compra, el portero Pau López (26 años, 9 partidos en la L1 esta temporada) parece haber superado a Steve Mandanda (36 años, 4 partidos en la L1 esta temporada) en el papel de número 1.

Sin embargo, por su parte, el asturiano no tiene la impresión de estar instalado en tal jerarquía.

«¿Si soy titular? No. Nunca me he sentido titular de la posición de portero en Marsella. El ‘Mister’ decide antes de cada partido. Tengo que estar preparado para cualquier cosa. Si juego, para ser eficiente, si no juego, poner a Steve en las mejores condiciones para que rinda como lo hizo en el último partido ante el Metz (0-0). No creo que esta competición sea un problema. El problema es para el entrenador, que tiene que tomar una decisión. Yo veo el lado bueno de las cosas: hay que ser duro todos los días, nunca holgazanear. Si sabes que eres un titular indiscutible, puedes tener una tendencia a creer que se adquiere, por tanto a hacer menos esfuerzo, porque sabes que vas a jugar”, dijo Pau López.

“Tener a Steve a mi lado, me impulsa, me obliga a estar al máximo de mis actuaciones. Aunque solo sea por respeto, porque el entrenador confía en ti, y apuesta por ti cuando hay un portero de la talla de Mandanda en la plantilla. Te lo debes absolutamente a ti mismo. Hay que estar al 100%. Por respeto a Steve, al entrenador y al equipo”, dijo el jueves el portero del OM a la radio “RMC”.

Deja tus comentarios