Se oficializó una reducción salarial en Lorient

En este período de crisis sanitaria y financiera vinculado a la epidemia del covid-19, los clubes franceses deben hacer grandes sacrificios económicos. Este ya ha sido el caso del Olympique Lyonnais o incluso de Angers, más recientemente.

Respecto a esto último, según la información del diario deportivo “L’Equipe”, el convenio se basaría en una situación realmente colectiva, una reducción del 10% de los salarios que incluso podría llegar hasta el 30%. Una acción que se ajustaría hasta el mes de junio.

Este martes, el FC Lorient anunció la medida de reducción salarial, que solo será temporal.

«Tras la reunión entre la UNFP y los representantes de los presidentes de clubes sobre las consecuencias económicas de la crisis de salud, el FC Lorient mantuvo conversaciones con la dirección del club y los jugadores. Las discusiones dieron como resultado acuerdos de mutuo acuerdo y sin consideración con la mayoría de los actores involucrados. La mayoría de estos acuerdos prevén un recorte temporal de sueldo y una reducción de las bonificaciones contractuales. Estas reducciones, discutidas con cada uno según su situación particular, se aplicarán a un plazo de seis meses”, se puede leer en particular en el comunicado de prensa publicado en el sitio oficial.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios