Sigue siendo una duda para enfrentar al Lyon, Paulo Dybala

TURIN, ITALY - AUGUST 01: Paulo Dybala of Juventus FC kisses the trophy after the Serie A match between Juventus and AS Roma at Allianz Stadium on August 1, 2020 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

A punto de ser traspasado al Manchester United hace un año, Paulo Dybala se ha convertido otra vez en el talismán de la Juventus, que ha logrado su noveno ‘Scudetto’ consecutivo y que se enfrenta ahora al gran objetivo de la temporada: la Liga de Campeones.

Pero la ‘Joya’ sufrió una lesión muscular el pasado 26 de julio, precisamente en el partido en el que la Juventus se aseguró el título al vencer 2-0 a la Sampdoria, y se encuentra ahora en una carrera contrarreloj por tratar de estar disponible el próximo viernes cuando su equipo reciba al Lyon, obligado a remontar el 1-0 logrado por los franceses, si quiere meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa.

De estar casi fuera del equipo, Dybala, de 26 años, se ha convertido otra vez esta temporada en una de las piezas clave del engranaje del equipo de Maurizio Sarri, con 16 goles y 14 asistencias en todas las competiciones, siendo el nexo de unión entre los centrocampistas y los atacantes ‘bianconeri’.

El enganche argentino comenzó la temporada de manera muy discreta, siendo relegado al banquillo por Sarri en varios partidos, pero fue el mejor en el segundo tramo del curso, sobre todo cuando se reanudó el ‘Calcio’ en junio después del parón de más de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

Eso le valió para ser elegido el mejor jugador de la Serie A (MVP), por delante de su compañero Cristiano Ronaldo y del delantero de la Lazio Ciro Immobile, Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo esta temporada.

La semana pasada, Sarri dijo que «el proceso de recuperación va bien», pero admitió que desconocía cuándo podría volver a jugar Dybala, cuya ausencia ante el Lyon, en la vuelta de los octavos de la ‘Champions’ sería un duro golpe para las aspiraciones de los italianos.

No obstante, los medios italianos aseguraron el miércoles que en el club piamontés hay optimismo en que Dybala esté apto para jugar este partido tan importante ante un rival que ya demostró en la final de la Copa de la Liga francesa que puede plantar cara a cualquiera, ya que el todopoderoso París SG sólo logró derrotarle en los penales, tras el 0-0 inicial al término de la prórroga.

Fuente: caracoltv.com

Deja tus comentarios