Sylvain Ripoll carga contra los clubes de la Ligue 1 antes de los JO: «Fue frustrante»

El entrenador del equipo France “Espoirs”, Sylvain Ripoll, se enfrentó a un verdadero dolor de cabeza para componer su lista para los Juegos Olímpicos de Tokio (del 22 de julio al 8 de agosto). De hecho, la competición no tiene lugar en fechas FIFA y, por tanto, nada obliga a los clubes a liberar a sus jugadores en cuestión.

Presente este lunes en rueda de prensa, el técnico no obstante contuvo su enfado pese al vuelco de varios clubes franceses.

“Este período antes de la lista fue bastante complicado. Seguí adelante. Lo que me interesa es lo que está pasando, este proyecto que abordamos con frescura y entusiasmo hacia un desafío que es nuestro. Fue complicado, fastidioso, frustrante. Participar en los Juegos Olímpicos es algo mágico y excepcional. Iremos allí con este estado de ánimo” dijo positivamente el ex entrenador del Lorient, que prefirió centrarse en los clubes que aceptaron jugar el partido.

«Con algunos clubes, fue muy claro desde el principio. Entendimos los problemas y también queríamos preservar los intereses de los clubes. Identificamos este deseo de tener un jugador por club, que me parecía muy razonable. Modifiqué esta preparación para no molestar menos a los clubes. Pero los clubes, desde el principio, nos permitieron tener una columna vertebral en la lista”, subrayó el bretón con mucha diplomacia.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios