Sylvain Ripoll no quiere fallos de Francia U-21 ante Armenia

Sylvain Ripoll, le sélectionneur des Espoirs. (E. Garnier/L'Équipe)

Antes de enfrentarse a Armenia el jueves (20.45 horas), el entrenador del Espoirs, Sylvain Ripoll, espera ver consistencia en el desempeño de su equipo, convenciendo el mes pasado ante Ucrania (5-0) y Serbia (3-0) por la clasificación a la Eurocopa 2023.

El equipo de France “Espoirs” ataca su tercer rally de la temporada en noviembre. El primero estuvo marcado notablemente por un embarazoso empate en las Islas Feroe (1-1), pero los jugadores de Sylvain Ripoll se recuperaron de buena manera ante Ucrania (5-0) y Serbia (3-0), sus dos rivales que parecían mejor equipados para frenan la carrera por la clasificación para la Eurocopa 2023.

Antes de afrontar el quinto partido de esta campaña, el jueves (20.45 horas) ante Armenia, el técnico bretón, Ripoll, dejó claro ante los medios su enfoque y afán de buscar la regularidad.

¿Puede darnos primero algunos detalles sobre los lesionados Amine Gouiri (muslo) y Melvin Bard (tobillo)? ¿Qué pasa con Arnaud Kalimuendo, que entrenó por separado el martes por la noche?

Hicimos un análisis en las primeras 48 horas de nuestra reunión y llegamos a la conclusión de que Amine y Melvin no podían continuar. No podrían haber estado en el equipo para el primer juego y habría habido un gran signo de interrogación sobre el segundo (en Macedonia del Norte, 16 de noviembre). Por lo tanto, decidimos enviarlos de regreso a Niza y reemplazarlos por Hugo Ekitike y Castello Lukeba, que tienen muchas cualidades. Arnaud Kalimuendo, él, había recibido una patada el viernes durante el Lens-Troyes, pero es apto para el entrenamiento de la jornada y para el partido, no hay duda.

¿Qué significa para ti Armenia, la última de tu grupo de clasificación?

Nos mantenemos en dos partidos consistentes y queremos continuar con esta buena dinámica. Por lo tanto, queremos ganarle a un rival que será difícil de maniobrar, hacer las cosas menos complejas y asegurarnos de que este partido gire a nuestro favor.

¿Tienes más certezas tras las victorias ante Ucrania y Serbia?

Realmente nunca tenemos una. En cualquier caso, estos partidos nos dieron el camino a seguir, el camino a seguir para hacer que el colectivo fuera mejor de lo que habíamos visto antes (en las Islas Feroe). Pero lo cierto es que, jugando con este estado de ánimo, la voluntad de esforzarse los unos por los otros y respetar lo que exige el juego, se expresan mejor las cualidades de los jugadores.

¿Es necesario canalizar a este grupo para que siga teniendo éxito?

No lo creo, el tiempo lo dirá. El estado de ánimo es bueno, los jugadores están ansiosos por lograr algo juntos. Pasa por una calificación. El pasado lo ha demostrado, no son tan fáciles de conseguir, incluso cuando eres el equipo de Francia. Es largo, hay que ser regular, no tener un hueco. Necesitamos estar a la cabeza de nuestro grupo, para consolidar esta posición.

¿Tu posición es más cómoda que al inicio del último rally?

En cualquier caso, estamos donde queremos estar. Es obvio que tuvimos que reiniciar inmediatamente después de la pérdida de puntos en las Islas Feroe. Ahora que lo hemos logrado, queremos ser coherentes.

A diferencia de Ucrania y Serbia, debería enfrentarse a una defensa armenia consolidada …

No puedo decir cuáles serán las intenciones de este equipo, pero es cierto que el contexto de los partidos suele ser el mismo: un rival que busca organizarse y defender bien. Así que tenemos que aportar mucha variedad a nuestro juego al mismo tiempo, porque tenemos que sortear este tipo de bloqueos y encontrar velocidad, cambios para tener áreas de aceleración que duelan. Mientras está equilibrado.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios