Thierry Henry criticó al Arsenal por la Superliga: «Este club es propiedad de la afición»

La ex gloria del Arsenal, Thierry Henry, dijo que estaba sorprendido por la voluntad del liderazgo de los Gunners de invertir en el proyecto de la Superliga, y expresó su indignación durante una entrevista con “The Daily Telegraph”.

Como otros cinco clubes de la Premier League, el Arsenal fue uno de los miembros fundadores de la Superliga antes de retirarse del proyecto impulsado por Florentino Pérez, del que es presidente.

 La leyenda viviente francés, quien recientemente se retiró de las redes sociales, no guardó silencio sobre la participación inicial del Arsenal en este proyecto de liga cerrada.

“Este club es propiedad de la afición, me encanta el club y lo apoyaré hasta que muera, pero no reconozco a mi club y lo que acaba de pasar”, dijo el galo.

“Ellos intentaron unirse a una liga que se habría cerrado y esto no tiene sentido para mí. Dirigían el club como un negocio, no como un club de fútbol. Tal vez sea una falta de comprensión de los valores fundamentales del fútbol y tal vez el dinero fue una tentación demasiado grande. Pero, de todos modos, se equivocaron”, aseguró Thierry Henry antes de discutir la importancia de los fanáticos y seguidores en el mundo del fútbol durante su entrevista.

 “Estaba realmente conmocionado como la mayoría de la gente y no podía creer lo que estaba pasando. Nunca había hablado antes, pero lo que pasó recientemente me hizo darme cuenta de que la afición es tu club. Este es tu club y yo también soy hincha del Arsenal. Estoy orgulloso de lo que han logrado los fanáticos. No solo los fanáticos del Arsenal, todos los fanáticos”, explicó muy consternado.

“El resultado fue una victoria para el fútbol. La afición siempre decide, como has visto con la Superliga. Hay que escuchar a los fans y puedo entender por qué protestaron. La Superliga no sucedió por culpa de la afición. No solo yo, usted y los seguidores dijeron que estaba mal, ellos (los propietarios) también dijeron que estaba mal”, concluyó el Campeón del Mundo en Francia 1998.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios