La Ligue 1 es defendida por Timothy Weah: «Hay ignorancia al decir que que la Ligue 1 es de granjeros»

SALZBURG, AUSTRIA - SEPTEMBER 29: Timothy Weah of Lille OSC in action during the UEFA Champions League group G match between FC Red Bull Salzburg and Lille OSC at Stadion Salzburg on September 29, 2021 in Salzburg, Austria. (Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images)

En una entrevista con Goal, el delantero del Lille, Timothy Weah (21, 15 partidos en todas las competiciones esta temporada), habló sobre el nivel y la reputación de la Ligue 1.

El internacional estadounidense aprovechó la oportunidad para hacer frente a los detractores del campeonato francés.

«Creo que con el tiempo, la Ligue 1 recibirá el respeto que se merece. Obviamente, la gente que lanza ‘liga de agricultores’ es ignorante. Es incluso ridículo. Pero para mí es uno de los campeonatos más duros del mundo. La Ligue 1 es muy física con un ritmo muy alto. Es completamente diferente a un campeonato que es más técnico. Todos los equipos son fuertes y solo hay que mirar la clasificación. Angers, Lens, están justo detrás del PSG. Hay una pelea cerrada entre todos los equipos y demuestra que el campeonato es muy competitivo. En mi opinión, es uno de los mejores campeonatos para un jugador joven”, juzgó el “Mastín”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios