Tras su fragilidad defensiva, Theo Hernández recibió el apoyo de Stefano Piola

El lateral izquierdo del Milán, Theo Hernández (23 años, 6 partidos y 1 gol en la Serie A esta temporada), elogiado habitualmente por sus cualidades ofensivas muy por encima de la media, y añadido a sus goles decisivos, es menos intratable en el plano defensivo.

Con una colocación demasiado a menudo defectuosa, el neo-internacional francés puede contar con el apoyo de su entrenador Stefano Piola, que ve muchos avances en este ámbito.

«Creo que también está progresando mucho a la defensiva. El domingo (ante La Spezia, 2-1, nota del editor), incluso hizo un buen partido en esta área. Estuvo muy atento, eficiente, limitó la influencia de su delantero», dijo el italiano.

“Siguió sus llamadas en diagonal. Es incluso uno de los partidos más completos que ha hecho”, aseguró el técnico en rueda de prensa.

“Sus cualidades ofensivas, las conocemos, pero también muchas variaciones en su forma de atacar, eso es algo muy importante. Realmente logra un nivel de rendimiento muy alto”, explicó Stefano Piola.

Si logra borrar sus errores defensivos, el rossonero no tendrá muchos competidores en Europa en su puesto.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios