Yassine Benzia y su nueva etapa de recuperación

Yassine Benzia está pasando un verano muy aparte. Mientras sus compañeros de equipo reanudaron los entrenamientos desde el 25 de junio, el delantero de Dijon continúa su rehabilitación.

Desde su violento accidente de buggy a finales de mayo durante el período de desconfinación, el internacional argelino ha visto su vida con cierta dificultad.

Durante mucho tiempo, los médicos temieron por la viabilidad de su mano izquierda, pero gracias a varias operaciones de envergadura, fue salvada.

Inicialmente, durante más de un mes, el ex jugador del Lille actualmente de 25 años de edad permaneció hospitalizado en Borgoña. Operaciones de reducción en las fracturas y estabilización de la muñeca recayeron sobre el argelino.

Pero en los últimos días, Benzia ha cambiado su entorno y continuó su recuperación en Lille con doctores que realizaron una nueva operación.

No se ha establecido un tiempo preciso sobre su vuelta a la actividad futbolística. La recuperación continuará y en las próximas semanas el atacante se someterá a una operación final en su mano.

Tras esta ultima y programa intervención comenzará su período de recuperación atlética la cual tendrá lugar en Dijon. Los plazos serán necesariamente fluctuantes dependiendo de la evolución del jugador.

Los médicos no están preocupados por su capacidad de reanudar las actividades al más alto nivel. La mente de Benzia, el contacto permanente con el personal y directivos del DFCO es positiva. El objetivo es claro, regresar durante la segunda parte de la temporada en enero. El personal médico a cargo de las intervenciones también cuenta con este plazo.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios