LIGUE 2: El RC Lens logra la permanencia y la tranquilidad

0
121

Gracias a su victoria ante el Paris FC (1-0) este lunes jugando de local. El RC Lens, garantizó su permanencia en la Ligue 2 tras una temporada desastrosa, donde por un momento se pensó que el combinado histórico francés, podría terminar la temporada siendo relegado a la tercera división.

Bajo una lluvia continua y en un césped empapado, los hombres del técnico Sikora, aseguraron matemáticamente su lugar en la Ligue 2, el Lens tuvo que sufrir hasta la Jornada 36 para amarrar una nueva campaña en la segunda división francesa, será la octava temporada en los últimos once años sin ser parte de la élite de los equipos que jugan en la máxima categoría.

A pesar de ser un histórico del fútbol galo, el Lens no ha sabido manejar toda su capacidad gerencial y en muchos casos un presupuesto relativamente mejor que muchos combinados de la Ligue 2, e intentar romper esta mala racha que vive el club.

El próximo verano será clave para la institución, tendrán su próxima junta el 11 de mayo, la cual evaluarán la venidera temporada y los ajustes necesarios para el ascenso.

Ya el técnico del club, Eric Sikora, ha manifestado su intención abiertamente de proseguir con el club, puntualizando querer tener la oportunidad de arrancar desde el inicio de la temporada en el banquillo.

Recordemos que Sikora, ya ha tomado dos veces al Lens cuando las temporadas han estado en marcha y los resultados no salen como desean los directivos, siempre el francés, ha cumplido el rol de sustituto en la escuadra del norte de Francia.

David Sikora tiene contrato vigente hasta el 2019, y tendremos que esperar el inicio del verano, para conocer cuál será la desicion del club con referente al técnico que conducirá las riendas para la próxima temporada.

Fuente: Dpto futbolfrances.com

Deja tus comentarios